Yo personalmente elijo la segunda...no da venir a esta vida para perder, para decir no, cuando quizás no es no lo que hay que decir.
El ser humano se rinde facilmente, cualquier obstaculo le sirve para desistir, para dejar todo aquello por lo que peleo.

La cabeza, el corazón, el alma, esas 3 cosas se fortalecen a grados increibles, y todo sirve, sufrir, ser feliz, disfrutar, todo te enseña, de todo sacas lo positivo, porque si hay algo negativo, hay algo positivo, siempre...en mi punto de vista.
Entonces hoy en día puedo seguir viviendo, a mi manera, puedo decir que soy feliz, quizás me falta algo, que es lo que necesito para sentirme completo, pero aun asi, puedo seguir, puedo mantener separadas las cosas y no dejar que eso me atrase en todo aquello que me proponga, y eso, imagino y quiero creer que es estar sano, o al menos vivir de una forma relativamente sana.
Asi seguiré siendo, quizá me equivoque, pero toqué fondo, y mas abajo no puedo llegar, asi aprendi, y asi puedo seguir peleando, tranquilo, sereno, en silencio.
Y si aquello que tanto sueño, que tanto soñas no se cumple, buscas otro sueño, que hay muchos, solo dependen de uno, de que tanto anhele uno...que tan lejos quiera llegar...